http://www.youtube.com/watch?v=1jSlX5OfdK4

lunes, 10 de enero de 2011

las nuevas tecnologias de informacion

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO.67

ANDREA CARRILLO BECERRA

2º3

N.L:4
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION

COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD



INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos sobre el uso de las nuevas tecnologías y la importancia de las mismas, también la relación que existe entre las TIC´S con el proceso de comunicación al igual que distintos subtemas derivados de las TIC´S como principalmente el concepto de estas, los beneficios que cada una de estas te ofrece, como funcionan dichas TIC´S la defunción que han tenido durante este tiempo, al igual que distintas problemáticas que cada una de estas tienen. También se abordan las diferentes y nuevas tecnologías con su concepto de cada una de estas incluyendo su uso. Se anexara lo que es una sociedad de la información, incluyendo lo que es una aldea global. Esto con el fin de que se comprendan y se aclaren las dudas que puedan existir sobre las TIC´S y sus derivados subtemas, al igual que poder aclarar que no es nada fuera de lo normal si no que es algo que se utiliza demasiado y se practican y utilizan en la vida cotidiana de cada uno de nosotros.














LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION

De acuerdo con Santoyo (2010, p.129), las TIC´S son herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la mas variada forma. Asimismo son medios que favorecen el proceso de trabajo autónomo, pues permiten planificar un proceso de trabajo. Las TIC´S facilitan los nuevos diseños organizativos, al tiempo que dan lugar a nuevas formas y procedimientos de gestión, nuevas estrategias y nuevos valores. Sus principales aportaciones a las actividades humanas se concretan en una serie de funciones que nos facilitan la realización de nuestros trabajos, porque siempre requieren una cierta información para realizarlo, un determinado proceso de datos y a menudo la comunicación con otras personas, son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Las TIC´S funcionan de acuerdo en el ambiente académico en el que este, estas dependerán de manera muy importante de los conocimientos que tengan de las tecnologías existentes.
A partir de las tendencias actuales, la evolución de las TIC´S en los próximos años puede estar caracterizado por los siguientes aspectos: progresivo aumento de los sistemas informativos portátiles, progresiva difusión de las pantallas planas (TFT), implantación de las tecnologías inalámbricas, omnipresencia de los accesos a internet (TFT), uso generalizado de los sistemas de banda ancha para las conexiones a internet, telefonía móvil de tercera generación, suministros de software atravez de internet, multiplicación de las actividades que realizaremos, desde el ciberespacio, generalización de la “pizarra digital” en las aulas presidenciales.
Las TIC´S se han difundido y extendido rápidamente al reducirse su costo y facilitar su uso, pero no se ha valorado su funcionalidad pedagógica. El atractivo potencial de las TIC´S anima desmesuradamente al incorporar cuanto antes las aplicaciones técnicas. El uso de la tecnología en los procesos de formación depende en parte de que estos apoyen y fundamenten en una teoría del aprendizaje. La expansión de las TIC´S en todos los ámbitos y estratos de la sociedad se han producido a gran velocidad y es un proceso que continua, pues van apareciendo sin cesar nuevos elementos tecnológicos. Las TIC´S tienen distintas problemáticas como técnicas que de acuerdo con Santoyo (2010,p.133) son incompatibles entre diversos tipos de ordenador y sistemas operativos, al igual que los problemas de seguridad que son circunstancias como el riesgo de que se produzcan accesos no autorizados a los ordenadores de las empresas que están conectadas a internet.
Las distintas y nuevas tecnologías esta incluido en lo que es el internet el cual Santoyo (2010,p.140) menciona que es la red de computadoras mas grandes del mundo, conectadas unas con otras atravez de un servidor que comparte información, recursos y servicios. Otra de estas nuevas tecnologías son los software educativos que son programas para computadoras creados para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje; de este existen dos tipos que es el de ejercitación que son con los que los alumnos trabajan sobre algún tipo de problema, responden ciertas preguntas y reciben retroalimentación inmediata; el segundo tipo son los simuladores, en este tipo de programas se representan fenómenos naturales, simulando hechos y situación donde el alumno puede interactuar con el programa, manipulando variables y  observando los resultados y consecuencias de las mismas. Una mas de las tecnologías nuevas son los programas didácticos que están estructurados en tres módulos principalmente que son: la interfaz de comunicación con el usuario que da origen a la interactividad con el programa; las bases de datos que contiene la información; el algoritmo que lleva la secuencia de la información de la base de datos, lasa actividades y las respuestas a las acciones realizadas por el alumno. También están los negocios electrónicos que son una nueva forma de hacer negocio, un modelo disciplinado, una transformación completa de las relaciones de negocio, la manera de gestionar, la velocidad, la eficiencia, la innovación y la creación de valor la cual también es llamada e-bussiness. Dichos negocios electrónicos se clasifican en dos tipos; los B2C que es la relación comercial establecida por medio de las TIC´S entre una empresa y un cliente final; y los de B2G que es la optimación de los procesos de negocios entre empresas y el gobierno por medio de las TIC´S. Esta también lo que es el gobierno electrónico que consiste en el uso de las tecnologías de la información, el conocimiento en los procesos internos de gobierno y en la entrega de los productos y servicios del estado tanto a los ciudadanos como a la industria.
De acuerdo con Prieto (2009,p.134), la afectiva incorporación a la sociedad de la información y la comunicación debe ser un objetivo prioritario para cualquier sistema educativo y para cualquier país. La institución educativa debe asumir la responsabilidad de conseguir la alfabetización digital y el acceso de la ciudadanía de las TIC´S. Pero la integración de las TIC´S necesita un impulso mucho mas decidido por parte de toda la comunicación educativa; en consecuencia el profesorado reunido en ROA realiza la siguiente declaración por la integración de las TIC´S en la enseñanza: la incorporación de las TIC´S facilita el aprendizaje y la comunicación de toda la comunidad educativa y resulta un objetivo irrenunciable.
De acuerdo con Prieto (2009,p.135) los avances de las telecomunicación automatizado, las tecnologías microelectrónicas y como resultado de estas, la informática aplicables a cualquier tipo de secuencia o proceso lógico hacen obsoletos los sistemas tradicionales, erosionan las habilidades adquiridas y sintetizan o eliminan funciones.










CONCLUSIONES

En este ensayo nos queda claro lo que son las TIC´S, lo importantes que son el la vida diaria de cada uno de los que las usan que son las mayoría de la gente, nos muestra lo buenas que son tanto en el ámbito educativo, político, económico, cultura y social. Concluimos que las nuevas tecnologías son buenas y nos ayudan a hacer la vida mas amena e incluso mas fácil, cada una de estas esta ahí para usarlas en el momento necesario, también queda claro que todo en esta vida tiene causas y consecuencias tales que las TIC´S también las tiene, tiene distintas problemáticas pero cada una de estas nuevas tecnologías nos proporcionan distintos beneficios. Con esto nos queda claro que hasta en los rincones mas pequeños y oscuros de la sociedad como el gobierno se utilizan las nuevas tecnologías haciendo mas fácil y hace que notemos que ya es rara la gente que no las usa ya que se encuentra en todos los ámbitos.
ANDREA CARRILLO BECERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario